Noticias
Noticias
23/04/2019
Fundación Manantial ha firmado un acuerdo con la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat para el concierto social de 166 nuevas plazas en los centros de atención social que gestiona en la Comunidad Valenciana para personas con problemas de salud mental.
El Centro de Día y el Centro de rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Carcaixent contarán respectivamente con 20 y 70 plazas. En Vila-real, se han concertado 70 plazas para el CRIS, y la Residencia comunitaria “Santa Ana de Caixa Rural de Vila-real” (CEEM) amplía dos nuevas plazas lo que supone el concierto de las 28 plazas residenciales disponibles. Además, se conciertan cuatro plazas de la Vivienda supervisada “Ana Nebot”.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó la semana pasada la resolución de las 27 entidades de iniciativa social que se han acogido al concierto social de plazas ofertadas en 2019, que se suman a las concertadas el pasado año y que se han prorrogado también para este.
El acto de formalización estuvo presidido por la Secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, y contó con la asistencia del Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya. Se han tenido en cuenta «las necesidades de atención social, la población que actualmente se encuentra siendo atendida y la demanda de plazas de nueva creación en determinadas áreas geográficas», explicó Ferrando.
El presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, destacó que la Comunidad Valenciana ha sido la única en desarrollar y llevar a cabo la vía de gestión pública específica para las entidades sin ánimo de lucro de acuerdo de acción concertada siguiendo lo establecido por la Directiva Europea 2014/24/UE.