Noticias
Noticias
03/08/2015
Vivienda Puente I es un programa de alojamiento transitorio que facilita la atención especializada en la comunidad a personas con trastorno mental grave que se encuentran en diferentes situaciones penales y penitenciarias.
Este recurso, gestionado por Fundación Manantial con la colaboración de Janssen, está en estrecha coordinación con centros y servicios sociosanitarios de Salud Mental y con Instituciones Penitenciarias, tiene como objetivo ofrecer atención personal y social, apoyo a la rehabilitación, y facilitar la autonomía y la integración comunitaria.
Durante los primeros seis meses de funcionamiento la vivienda ha acogido a un total de once residentes, y en la actualidad atiende a siete personas con distintas cargas judiciales: libertad condicional, salida de permisos, medida de seguridad y libertad definitiva.
El acceso a este programa se realiza mediante solicitud de estancia del propio interesado o de su familia, Instituciones Penitencias, Centros de Inserción Social, Juzgados, o servicios sociosanitarios.
El programa recibe la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Janssen.