Noticias
Noticias
05/09/2016
La Vivienda Puente I es un programa de alojamiento transitorio que prepara para la vida en libertad a personas con trastorno mental con cargas penales o penitenciarias.
Durante este año ha atendido a más de treinta personas, y dieciocho han ocupado una plaza que les ha permitido su reinserción social. El nivel de ocupación de la vivienda es del 150%, con una lista de espera de doce personas. La vivienda dispone de ocho plazas que permiten su utilización de forma flexible para atender las distintas demandas de sus usuarios.
El gran logro de la Vivienda, gestionada por Fundación Manantial con la colaboración de Janssen, es haber conseguido con éxito sustituir penas privativas de libertad por su cumplimiento en el medio comunitario.
La cohesión grupal, la prevención de accidentes domésticos y la promoción de hábitos saludables se trabajan desde este año en nuevos talleres como el de cocina que ha tenido un gran éxito entre los ocupantes de la vivienda.
Además, los residentes están participando en el programa de ocio y voluntariado de Fundación Manantial, colaborando como voluntarios en eventos como la V Carrera por la Salud Mental, lo que les permite reforzar su propia identidad más alla de los problemas de salud mental y del entorno penal y penitenciario.
El programa recibe el respaldo insitucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias , y cuenta con la colaboración de Janssen.
Más información en saludmentalyprision.fundacionmanantial.org