Noticias
Noticias
20/09/2017
La secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, han visitado la recién inaugurada Residencia “Santa Ana” puesta en marcha por Fundación Manantial durante la jornada de presentación del nuevo modelo de Servicios Sociales de la Generalitat ante alcaldes y concejales de las comarcas de la Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares y l'Alcalatén.
La Residencia es uno de los proyectos de Manantial tras la ampliación de su ámbito de actuación a la Comunidad Valenciana el pasado diciembre. Junto a ella, se abrirán dos viviendas supervisadas, una en Castellón y otra en Vila-real. La Residencia ofrecerá 28 plazas y las viviendas supervisadas contarán con un total de 13 plazas, por lo que se ponen a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas 41 plazas residenciales.
"Estamos seguros que la Conselleria está trabajando para agilizar al máximo los trámites y hacer posible la puesta en funcionamiento de un recurso fundamental para un área como la salud mental", ha declarado Gómez.
Estos tres centros nacen con el objetivo de fomentar la recuperación, la autonomía y la inclusión de las personas con problemas de salud mental y contarán con 30 trabajadores especializados, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, educadores, terapeutas ocupacionales y auxiliares técnicos sanitarios.
El principal factor diferenciador de este modelo abierto es que las personas accederán de manera voluntaria y vivirán de forma integrada en la comunidad.