Noticias
Noticias
13/07/2022
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha concedido al proyecto de empleo Manantial Vilamico una subvención con un importe de 47.701 € destinada al fomento de la ocupación de personas con diversidad funcional o discapacidad en centros especiales de ocupación y enclaves laborales.
Esta subvención se destina al mantenimiento de los 20 empleos del Centro Especial de Empleo Manantial Vilamico, un proyecto pionero de economía social de producción de champiñón ubicado en Vila-real (Castellón) en el que los trabajadores son, a su vez, socios y socias del proyecto.
El empleo es una oportunidad de inclusión social y un derecho al que deberían acceder todas las personas, pero, en España, la tasa de paro de las personas con diversidad funcional por problemas de salud mental alcanza el 85%. Para los trabajadores y trabajadoras de Manantial Vilamico, el empleo es «una forma de sentirse parte de la sociedad, aporta identidad y tiene un enorme efecto reparador».