Noticias
Noticias
17/12/2022
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha concedido a los proyectos de empleo Manantial Integra y Manantial Vilamico una subvención con un importe de 33.500 € y 35.000 €, respectivamente, destinada al fomento de la ocupación de personas con diversidad funcional o discapacidad en centros especiales de ocupación y enclaves laborales.
Esta subvención se destina al mantenimiento de los puestos de trabajo creados en el Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’ en las líneas de Limpieza y Nuevas Tecnologías, así como los empleos del Centro Especial de Empleo ‘Manantial Vilamico‘, un proyecto pionero de economía social de producción de champiñón ubicado en Vila-real (Castellón) en el que los trabajadores son, a su vez, socios y socias del proyecto.
Solo el 17 % de las personas con discapacidad por un problema de salud mental logra acceder al mercado laboral, a pesar de los beneficios que supone tener un empleo para el bienestar emocional. La alta tasa de desempleo evidencia que sigue existiendo un gran estigma y muchas empresas siguen mostrándose reticentes a incluir en sus plantillas a estos trabajadores y trabajadoras. La colaboración de las instituciones públicas con los proyectos de empleo de Fundación Manantial supone un paso más para acabar con el estigma y lograr la plena inclusión.