Noticias
Noticias
18/01/2022
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, ha concedido a los proyectos de empleo Manantial Integra y Manantial Vilamico una subvención con un importe de 43.934,48 € y 69.365,35 €, respectivamente, destinada al fomento de la ocupación de personas con diversidad funcional o discapacidad en centros especiales de ocupación y enclaves laborales.
Esta subvención se destina al mantenimiento de los 11 puestos de trabajo creados en el Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’ en las líneas de Limpieza, Mantenimiento y Nuevas Tecnologías (especializados en la creación de páginas web en todas sus variantes y diseño de la identidad corporativa de entidades) y los 15 empleos del Centro Especial de Empleo Manantial Vilamico, un proyecto pionero de economía social de producción de champiñón ubicado en Vila-real (Castellón) en el que los trabajadores son, a su vez, socios y socias del proyecto.
Debido a un mercado laboral marcado por la exigencia de las empresas y la carencia de modelos inclusivos para las personas con problemas de salud mental, hace que sea especialmente difícil la búsqueda de trabajo para este colectivo. La tasa de empleo se sitúa en un 16,9%, frente al 66,99% del resto de población general. A la dificultad de encontrar un empleo, se suma las experiencias difíciles en el entorno laboral que condicionan, en gran medida, el bienestar de las personas con problemas de salud mental, ya que suelen ser más vulnerables ante este tipo de situaciones.
Noticias relacionadas