Noticias
Noticias
08/02/2019
El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de día de Carcaixent (Valencia) han celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones de los nuevos recursos de atención social que darán cobertura a las necesidades de soporte social y recuperación psicosocial de las personas con problemas de salud mental del municipio.
Las nuevas instalaciones han sido construidas por Fundación Manantial, que se encargará de su gestión junto con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El proyecto se ha realizado gracias a la colaboración interinstitucional entre la Diputación de Valencia, la Conselleria y el Ayuntamiento de Carcaixent.
Casi 500 personas se acercaron a conocer el funcionamiento y los servicios que se ofrecerán a partir del mes de abril de 2019. La jornada además contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María José Amigó; el alcalde del Carcaixent, Paco Salom; la concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, y por varios miembros del Comité de Dirección de Fundación Manantial. Amigó subrayó que estos nuevos recursos son “espacios integrados dentro de la población, y esto es muy importante porque las personas usuarias no quedarán apartadas, con lo que se evita la estigmatización».
A las visitas se sumaron profesionales de servicios sociales, de atención primaria y de los servicios de salud mental, asociaciones de familiares, usuarios y la asociación de amas de casa.
Los dos centros atenderán a 90 usuarios. El Centro de Rehabilitación e Integración Social ofrecerá servicios especializados orientados al mundo laboral y adecuado a las necesidades concretas de los usuarios. En el Centro de día se desarrollarán programas intensivos de recuperación funcional y actividades de ocio.
Noticias relacionadas
Fundación Manantial abrirá dos centros en Carcaixent antes de finalizar 2018