Noticias
Noticias
17/09/2012
Fundación Manantial y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la presencia de personas con enfermedad mental en entornos de trabajo normalizados.
Usuarios de Fundación Manantial participarán de manera activa en una huerta agroecológica y un aula rural gestionadas por la Universidad. De esta manera se promueven experiencias laborales reales ya que los usuarios interactúan con personas fuera del entorno del centro de rehabilitación y cambian el ‘rol de enfermo’ por el ‘rol de trabajador’. Esto además supone una mejora en su proceso de rehabilitación y contribuye a luchar contra el estigma.
El convenio surge a iniciativa de la Fundación a través del taller prelaboral del Centro de Rehabilitación Laboral Hortaleza, de la Red de atención social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid. La colaboración puede ampliarse a futuros proyectos de cooperación al desarrollo destinados a personas en riesgo de exclusión social.
Por último, el convenio también recoge acciones de sensibilización y docencia por parte de alumnos de 3º de Terapia Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.