Noticias
Noticias
21/10/2017
Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA organizaron este sábado el XI Día Solidario de las Empresas, una jornada de voluntariado corporativo que ha conseguido convertirse en una cita de referencia a nivel nacional y que se ha celebrado en 10 ciudades españolas de forma simultánea. Este evento pretende que el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, sea también un espacio para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la transformación social y fortalecer sus inquietudes solidarias.
En esta edición, han participado más de 1.000 voluntarios de 47 compañías diferentes, entre las que se encontraba la empresa Praxair, que en esta ocasión ha participado junto a Fundación Manantial en dos proyectos diferentes: la visita al Parque del Capricho con usuarios de la Residencia “Hortaleza” y en una jornada de convivencia laboral en la terraza RicaMente, el proyecto de empleo puesto en marcha por Manantial en el barrio de Hortaleza.
En RicaMente los voluntarios fueron aprendices y aprendieron a servir cafés y desayunos, con lo que pudieron enfrentarse a las dificultades que conlleva el trabajo como camarero de la mano de los empleados de la terraza, que ejercieron de maestros.
Al finalizar la jornada, todos los voluntarios, empresas y ONG participantes acudieron al salón de eventos de Faunia para clausurar el evento, donde participó el profesor Carlos Andreu, conocido en el ámbito de la empresa por sus motivadoras charlas de formación. “Éxito es saber que alguien ha vivido mejor porque nosotros hemos pasado a su lado. Esa debe ser la misión de nuestra vida”, afirmó.