Noticias
Noticias
08/04/2014
El pasado jueves 3 de abril, Fundación Manantial presentó los primeros resultados de la investigación sobre 'Casa Verde'. El acto se desarrolló en La Casa Encendida de Madrid, ante un aforo de cientosesenta personas.
Durante el desarrollo de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar los avances y las metas alcanzadas durante estos tres años de vida del innovador proyecto 'Casa Verde', que pretende mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.
"Los resultados no pueden ser más alentadores, ya que prácticamente en todos los indicadores se aprecia una clara mejoría en el desarrollo y evolución de los niños", declaró Juan Pedro Núñez, director del Departamento de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Núñez afirmó además que Casa Verde "supone un salto cualitativo en la intervención eficaz de la prevención de los trastornos mentales, los problemas de desarrollo y los desajustes emocionales".
Desde su comienzo en abril de 2011, Casa Verde ha atendido a 66 niños de 57 familias. El total de personas atendidas asciende a 144 entre mujeres embarazadas, niños, padres, madres y abuelas.
El acto fue presentado por Julio Zarco, Director General de atención al paciente, Cristobal Sánchez Blesa, director de Programas educativos y acción social de Fundación Caja Madrid, y el presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina. Y contó con la participación de Miguel Angel Castejón, responsable de Desarrollo de proyectos y cooperación internacional de Fundación Manantial y Raquel del Amo, directora de Casa Verde.
Acceso a los materiales de la presentación:
Entrevista a CASA VERDE en la 2 de TVE minuto 16:40
Presentación Raquel del Amo Directora de Casa Verde.
Vídeo: "La historia de Fahima"
Vídeo: "La historia de Sergio"
Casa Verde es un programa de apoyo prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental o inestabilidad emocional. Su principal objetivo es compensar los posibles déficits durante la crianza de los hijos, así como procurarles una mejor calidad de vida al prevenir las situaciones de riesgo de algún trastorno mental y/o de conducta a lo largo de su desarrollo. El proyecto se desarrolla a través del convenio de colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud, el Ayuntamiento de Madrid y Fundación Manantial, y recibe la colaboración del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y de la Fundación Caja Madrid.