Noticias
Noticias
11/11/2020
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha aprobado el Real Decreto-ley 33/2020, de 3 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, entre las que se encuentra Fundación Manantial, y más en concreto, su Plan de Ámbito Penitenciario, con la finalidad de dotarlo de liquidez inmediata “de forma que pueda seguir desarrollando su imprescindible labor”.
La situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país como consecuencia de la pandemia global del COVID-19 ha supuesto un impacto sin precedentes en las estructuras sociales, económicas y laborales. Es por ello que resulta previsible que se acentúen paulatinamente necesidades de carácter socioeconómico del conjunto de la sociedad y, muy especialmente, de los grupos de población más vulnerables.
“Actualmente, la acción de las entidades del Tercer Sector de Acción Social constituye un apoyo fundamental para la realización efectiva de los derechos sociales, especialmente entre la población en riesgo de exclusión social. La reorientación de sus recursos a afrontar la situación de emergencia sanitaria ha debilitado considerablemente tanto la capacidad de actuación como las propias estructuras centrales de las principales entidades”.