Noticias
Noticias
09/10/2016
Fundación Manantial va a poner en marcha una residencia para personas con problemas de salud mental que se construirá próximamente en Torrejón de Ardoz, a través de la cesión por concurso público de una parcela en el municipio.
La residencia será un equipamiento público dentro de las posibilidades de comunidad que ofrece el municipio de Torrejón. Las 40 plazas con la que estará dotado el dispositivo atenderá a personas que están acudiendo a los servicios de salud mental de Torrejón.
La residencia proporcionará, de manera temporal o indefinida, alojamiento, manutención, cuidado, soporte personal y social, y apoyo a la integración en la comunidad.
En la actualidad, Fundación Manantial ya gestiona en Torrejón un Centro de Rehabilitación Laboral, un Centro de Día, un Centro de Rehabilitación Psicosocial y un Equipo de Apoyo Social Comunitario con un total de 185 plazas para los ciudadanos del municipio.
Asimismo, Fundación Manantial atiende a jóvenes derivados del Hospital de Torrejón en la Unidad de Atención Temprana Joven, ubicada en Alcalá de Henares, dirigida a jóvenes con primeros episodios psicóticos.
El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha manifestado que con este proyecto "se ha dado un primer paso para dotar a la ciudad de un nuevo recurso social y asistencial, en este caso para que las personas que sufren trastornos mentales puedan ser tratadas en Torrejón".