Noticias
Noticias
02/04/2012
Uno de los mayores retos de la rehabilitación laboral es la aproximación a la realidad a través de los trabajos que se realizan en los talleres prelaborales. Es uno de los objetivos siempre presentes en el horizonte de los usuarios atendidos en el Centro de Rehabilitación Laboral “Torrejón”, ganador del premio Manantial Innova de 2.011 con el proyecto ECOINTEGRA, un huerto para proveer productos ecológicos al Centro Especial de Empleo “Manantial Integra Catering”, que abastece, entre otros, a todos los recursos de atención social de Fundación Manantial.
Tras un largo trabajo de acondicionamiento del espacio exterior del centro y plantación de productos, por fin el pasado viernes 9 de marzo se hizo entrega de las primeras 100 lechugas que se usaron para las comidas de fin de semana de las residencias.
Gracias a este proyecto y al grado de implicación y responsabilidad laboral de todos los usuarios que han participado, se desarrollan acciones en el proceso de rehabilitación laboral que facilitan la mejora de las habilidades de comunicación con los clientes, y el desarrollo de perfiles laborales administrativos, de recolectores y mozos de almacén, de acuerdo siempre con los objetivos presentes en sus procesos de rehabilitación.
Y como esto no ha hecho más que empezar, a partir de ahora y teniendo siempre presentes las necesidades del cliente, ECOINTEGRA seguirá proporcionando productos ecológicos y de calidad mientras que los protagonistas, los propios trabajadores, seguirán adquiriendo o recuperando la cultura laboral a través de un trabajo absolutamente real.
El Centro de Rehabilitación Laboral “Torrejón” está concertado con la Consejería de Asuntos Sociales y gestionado por Fundación Manantial en el marco de la "Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera" de la Comunidad de Madrid.