Noticias
Noticias
25/05/2018
Quiere convertirse en el Centro Especial de Empleo de referencia en España en este ámbito.
Documenta, división de Manantial Integra dedicada a la gestión documental y especializada en digitalización de todo tipo de documentos, mantiene su apuesta por ser el Centro Especial de Empleo de referencia en España en la digitalización de documentación histórica.
Hace tres años, Documenta puso en marcha un plan específico para lograrlo y en 2018 cumple con su objetivo de incrementar su versatilidad con la cualificación en el manejo de escáneres I2S de la mano de la empresa LIBNOVA, líder mundial en preservación digital, que ha confiado en la línea de gestión documental en la que esperamos sea la primera de muchas colaboraciones.
La digitalización de documentación histórica es un servicio que precisa de formación en el manejo de escáneres cenitales, e incluso en ocasiones de la composición de imágenes cuando se trata de documentos de gran tamaño, lo que demuestra la profesionalidad de los operadores de Documenta.
LIBNOVA es una empresa española de tecnología, especializada en la preservación digital y representante en España y Caribe de la empresa “I2S”, fabricantes de equipos de digitalización de libros y materiales especiales más avanzado del mercado. En los últimos años se ha convertido en una referencia a nivel mundial llegando a dar servicio a las principales administraciones públicas, múltiples Bibliotecas y Archivos y grandes empresas, en 12 países.
Manantial Integra es el primer centro especial de empleo en la Comunidad de Madrid en recibir la acreditación de AENOR por el cumplimiento de la «Especificación de la gestión ética y profesionalizada de los CEE». Asimismo, cuenta con la acreditación de calidad de la norma ISO 9001:2015.
La contratación de Manantial Integra, S.L.U. supone una práctica de responsabilidad social que mejora la reputación de las compañías. Puede servir para el cumplimiento de la obligación legal de contratación de personas con discapacidad, establecido en el Real Decreto-Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.