El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. En Fundación Manantial queremos celebrarlo mostrando a una voluntaria excepcional que dedica su tiempo libre a mostrar a las personas que están en procesos de rehabilitación laboral que la recuperación es posible. Es un mensaje esperanzador lleno de fuerza y energía y no menos esfuerzo, porque hay que superar muchas trabas para conseguirlo. Nuestra voluntaria es un ejemplo de superación y de la mano del diputado Alberto Reyero, miembro de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, nos muestra en Telemadrid en que consiste su voluntariado en la Fundación Manantial.
Fundación Manantial y Manantial Integra cuentan con más de 400 trabajadores que ven complementada su labor con más de 50 personas voluntarias que dedican su tiempo a las personas con problemas de salud mental para facilitarles el acceso al ocio, a los servicios de la comunidad, a compartir conocimientoso o simplemente acompañar y pasar el tiempo juntos.
Además, Fundación Manantial facilita a las entidades que buscan desarrollar su responsabilidad social que sus profesionales puedan realizar diferentes actividades junto a personas con trastorno mental. Algo que les llevará a cambiar su forma de entender la salud mental y a desarrollar actitudes de respeto y cercanía que acaben con el estigma y el rechazo social.