Noticias
Noticias
16/05/2013
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de empresa que alcanzó el comité de empresa y la dirección de Fundación Manantial. En él, los trabajadores de la fundación no han perdido derechos en un momento actual en el que predominan los ERE, los despidos o las rebajas salariales.
Para CC.OO. este acuerdo es “otra manera diferente de entender las relaciones laborales” en una situación de crisis económica. El ajuste no se ha llevado a cabo sobre los trabajadores y se han empleado otros márgenes y posibilidades de gestión, como se ha puesto de manifiesto en el nuevo acuerdo “donde ha prevalecido la amplitud de miras y una política de empresa de carácter social”, afirman en el número 341 de marzo de 2013 su revista T.E.
En el acuerdo, firmado el pasado 19 de diciembre, el sindicato reconoce la buena voluntad y “la actitud positiva y favorecedora” de la parte empresarial de Fundación Manantial. De esta manera, el acuerdo entre trabajadores y empresa ha permitido que se mantengan las retribuciones íntegras en detrimento del margen de gestión de la Entidad.