Noticias
Noticias
24/01/2020
Casa Verde, nuestro programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental, estrena espacio en el que atender a niños, niñas y familiares. Hasta ahora, su actividad se desarrollaba en el barrio de Puente de Vallecas, y ahora se han trasladado a la calle José Antonio Rebolledo y Palma, en la zona del Ensanche de Vallecas.
El nuevo local cuenta con 448 metros cuadrados, que permitirán un mejor desarrollo del proyecto, además de albergar «La Libre Verde«, un programa de biblioteca infantil que se abrirá a la comunidad para ser un espacio integrador en el que fortalecer vínculos entre padres e hijos a través de la lectura. En la Libre Verde también se programarán actividades, como el intercambio gratuito de libros infantiles, cuentacuentos, juego compartido, teatro, teatro de títeres, apoyo mutuo en la crianza, entre otras. Próximamente se comunicará la programación de actividades para todo aquel que quiera participar.
En 2019, Casa Verde atendió a 119 personas, de las que 58 eran niños y niñas. En estos 6 años de actividad, se ha demostrado que las personas con problemas de salud mental pueden establecer un buen vínculo con sus hijos si disponen de los apoyos necesarios, lo que beneficia a padres e hijos. Todos los niños atendidos presentaron mejoras significativas en todas las áreas de desarrollo. Para las madres con diagnóstico en salud mental la maternidad ha supuesto un factor de protección en sus procesos de recuperación y una mejora del funcionamiento psicosocial.
El acceso al programa sigue realizándose a través de las derivaciones de: CAI-4, CAF-4, Servicios Sociales de Vallecas Villa y Puente, y de los Centros de Salud Mental Vallecas Villa y Vallecas Puente.
Casa Verde cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, y de la Red solidaria de Bankia.