Noticias
Noticias
22/11/2019
Hoy se ha celebrado el acto de inauguración del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) “Ciutat de Vila-real” en Vila-real, Castellón.
El CRIS, que inició su actividad en abril de 2019 y dispone de 70 plazas, es un dispositivo específico para la atención de personas con problemas de salud mental orientado a la recuperación del bienestar, el desarrollo de proyectos de vida y la promoción de la plena inclusión social.
La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch; el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez Mezquita; representantes del movimiento asociativo; representantes de la Administración, y profesionales del ámbito de la salud mental.
De la mano de Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, y Licina Leila, directora del CRIS, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita por las instalaciones del CRIS y conocer más de cerca la dinámica del trabajo, un trabajo orientado a la comunidad.
En el CRIS “Ciutat de Vila-real” se desarrollan programas de apoyo psicológico, promoción de la autonomía personal y hábitos de vida saludables, intervención familiar, participación social y desarrollo comunitario, y apoyo a la formación e inserción laboral.
Este centro se suma a los proyectos y dispositivos que Fundación Manantial ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana (residencias, pisos supervisados, centros de día y proyectos de empleo), todos ellos orientados a la recuperación como elemento clave.
Noticias relacionadas
Presentación del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Vila-real