Noticias
Noticias
18/02/2019
La Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por Fundación Manantial, ha celebrado esta mañana su octava edición logrando un récord de participación: 2.500 corredores, agotando todos los dorsales días antes de la prueba.
Gracias a los participantes, la recaudación irá destinada de forma íntegra al proyecto “Casa Verde”, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de salud mental puesto en marcha en el año 2011 por Fundación Manantial.
Un año más, ha habido un amplio respaldo institucional y social. Este acto deportivo ha contado con la participación de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien agradeció a Fundación Manantial la organización del evento para luchar contra el estigma de las personas con problemas de salud mental y sus familias. También participaron Fernando Prados Roa, viceconsejero de Humanización; Macarena Rodríguez, de Relaciones Institucionales de Janssen, y Faustino García Cacho en representación de la Federación Salud Mental Madrid.
Por su parte, el actor Miguel Ángel Muñoz, se ha sumado a esta iniciativa: “La salud mental es una cuestión que nos afecta a todos. Cada vez más, cuidamos nuestra salud física, pero no prestamos suficiente atención a nuestro bienestar emocional”.
Esta octava edición «ha vuelto a ser un éxito absoluto de participación” ha asegurado Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, quien quiso agradecer el respaldo institucional del ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid y de todos los patrocinadores y recordó la importancia de seguir trabajando para mejorar la atención a la salud mental.
Los corredores finalizaron los tres recorridos, una carrera de 10 km, de 5 km y una marcha no competitiva de 2 km. La prueba ha incluido puntos tan emblemáticos de la ciudad como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles.
La carrera ha sido un lugar de encuentro para profesionales, familias, usuarios de los servicios de salud mental y corredores que han querido sumarse a esta causa social.
La prueba ha contado con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de As y Kiss FM. Además, ha sido la primera carrera del año de la Mapoma Running League by AS.
Un agradecimiento especial merecen todos los colaboradores de esta edición: As, Kiss FM, Rovi, Janssen, Travelweb, Paradores, El Corte Inglés, Mayoral, Frusana, Aneto, McDonalds e Imagen en Acción. También los 70 voluntarios que han hecho posible que la carrera haya sido todo un éxito de organización, entre ellos voluntariado corporativo de Axa de todo corazón y Voluntarios de «la Caixa».
El proyecto de prevención Casa Verde de Fundación Manantial al que se destinarán los beneficios cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Fundación Pelayo y Bankia.
Resultados y vídeos de llegada a meta
Fotografías de la carrera (Marta J. Funes e Imagen en Acción)