Día Solidario de las Empresas

    Voluntarios de Atresmedia y Autogrill en Fundación Manantial

Titulo

20 de Octubre de 2018

Promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Este es el objetivo que persiguen Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA con la organización del XII Día Solidario de las Empresas, una jornada de voluntariado corporativo que ha conseguido convertirse en una cita de referencia a nivel nacional y que se ha celebrado en 11 ciudades españolas de forma simultánea para fomentar el compromiso social de las empresas a través de una herramienta de transformación social tan potente como es el voluntariado corporativo.

Esta edición ha batido su récord de participantes: alrededor de 1.200 empleados de 50 empresas. Este evento pretende que el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, sea también un espacio para canalizar el interés de los empleados por tomar parte en la transformación social y fortalecer sus inquietudes solidarias. En esta edición, Fundación Manantial ha repetido como entidad participante, recibiendo a empleados voluntarios de Atresmedia y AutoGrill.

Voluntarios de Atresmedia acudieron a la Residencia “Leganés” para renovar la pintura de las  habitaciones en una jornada que compartieron con los residentes y con personas voluntarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Arganda" expertas en pintura.

En RicaMente, un proyecto social de empleo en el sector de la hostelería, se dieron cita los voluntarios de AutoGrill, que en una jornada de convivencia laboral aprendieron a servir cafés y desayunos, y a enfrentarse a las dificultades que conlleva el trabajo como camarero de la mano de los empleados de la terraza, que ejercieron de maestros. Los voluntarios de Autogrill también visitaron la Residencia "Hortaleza" para conocer más de cerca este recurso que facilita la vida de las personas en la comunidad. 

Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, destacó durante el evento que “es muy gratificante comprobar que el voluntariado corporativo se ha convertido en estos últimos años en una herramienta estratégica, que permite sensibilizar a empleados y empresas sobre los retos sociales que les rodean”.

La Residencia "Hortaleza" y "Leganés" son recursos de la Red de atención social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Políticas Sociales y Familia gestionados por Fundación Manantial.

Fotografías: Imagen en Acción.

volver arriba

  • Enviar a un amigo