Posgrado en Salud Mental Colectiva 2018-2019

    Organizado por Fundación Manantial y la Universidad Rovira i Virgili

Titulo

13 de Julio de 2018

Tras el éxito de la primera edición en Madrid, en octubre da comienzo la segunda edición del Posgrado en Salud Mental Colectiva que pone en marcha Fundación Manantial junto a la Universidad Rovira i Virgili.

Salud Mental Colectiva hace referencia a que la salud ha de ser el resultado de una labor conjunta, complementaria y de articulación horizontal entre distintos saberes y experiencias subjetivas y entre todos los implicados.

El Posgrado pretende contribuir a una reflexión amplia en el campo de la salud mental, incorporando distintas aproximaciones teóricas y desarrollando una perspectiva crítica que permita a los participantes una toma de posición propia con respecto a su manera de hacer y pensar. Una reflexión articulada a la práctica y a la posibilidad de generar herramientas para promover procesos participativos en salud mental

El objetivo es generar un “contexto de posibilidades” teórico y práctico a partir del cual puedan surgir nuevas maneras de pensar y actuar en salud mental desde una aproximación colectiva.

El equipo docente está formado por profesionales de primer nivel vinculados al campo de la Salud Mental, así como por colectivos y activistas.

El programa tiene una duración de un año y se impartirá en la sede de Fundación Manantial. Sara Toledano, directora de los Centros de Atención Social "Fuenlabrada", estará de nuevo al frente de la coordinación académica. 

Se celebrará una sesión informativa el próximo 13 de septiembre a las 18:00h en C/ Poeta Esteban de Villegas, 12 (pendiente confirmación).

Existen becas para la matrícula que ofrece la Universidad Rovira i Virgili y becas para personas con discapacidad del Ministerio de Educación y Formación profesional, así como de la Fundación Once.

Programa 

Inscripciones (plazas limitadas)

Experiencias de profesores y alumnos (vídeos)

volver arriba

  • Enviar a un amigo