Fundación Manantial en la VI Jornada Nacional sobre esquizofrenia

    El presidente de Manantial participa en la jornada ‘Mirando al futuro en la Esquizofrenia’

Titulo

01 de Junio de 2018

Mirando al futuro en la Esquizofrenia’ es el título de la VI Jornada Nacional sobre esquizofrenia organizada en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia. Un total de 250 profesionales de veinte especialidades diferentes procedentes de toda España y Portugal se han dado cita para conocer, de mano de los especialistas del sector, los avances y los nuevos estudios de investigación, de tratamiento y clasificación vinculados a los problemas de salud mental, especialmente a la esquizofrenia, enfermedad que tienen en España más de 500.000 personas.

Francisco Sardina, presidente del patronato de Fundación Manantial, ha contado la experiencia de la Unidad de Atención Temprana, que Manantial lleva a cabo junto al Servicio Madrileño de Salud para la intervención temprana en personas con primeros episodios psicóticos. La esquizofrenia suele diagnosticarse en la adolescencia tardía, un 90% de los casos antes de los 30 años. Conocer los principales síntomas para detectar que una persona pueda tener problemas de salud mental es fundamental para su prevención, e intervenir de forma temprana e intensiva con las familias ha demostrado ser el método más eficaz en la recuperación de las personas.

La Jornada ha contado con la participación de Celso Arango, presidente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología; Benedicto Crespo, jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander); Edith Pomarol, psiquiatra y directora gerente de FIDMAG, y Peter McKenna, psiquiatra e investigador del FIDMAG, entre otros.

volver arriba

  • Enviar a un amigo