XIII Congreso Mundial WAPR 2018

    “Recuperación, ciudadanía, derechos humanos, revisando los consensos”

Titulo

07 de Mayo de 2018

Del 5 al 7 de julio de 2018, se celebra el XIII Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso será el punto de encuentro de profesionales que reflexionarán sobre recuperación, ciudadanía y derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.

WAPR, formada por profesionales procedentes de más de 40 países, tiene como misión la difusión de principios y prácticas de rehabilitación psicosocial y recuperación en salud mental: acceso a los tratamientos y a programas adecuados destinados a brindar oportunidades para que las personas desarrollen una vida inclusiva en la comunidad, con tratamiento, trabajo, vivienda y participación social.

Fundación Manantial  forma parte del board de WAPR  y es una de las principales entidades colaboradoras del Congreso. Patrocina el simposio "Salud mental y empleo: tramas vinculares y aceptación de la diferencia, histórico de la rehabilitación en Madrid y políticas de empleo" y, en el marco de la cooperación internacional, el simposio "Reforma psiquiátrica: el caso de Perú". También participa en el simposio "Atención temprana en psicosis". 

Además colabora con la aportación de becas destinadas a usuarios de los servicios de salud mental para facilitar su acceso y participación en el evento. Los Centros de Rehabilitación Laboral gestionados por Fundación Manantial serán los encargados de elaborar las bolsas y los cuadernos que recibirán los congresistas.  

Información y programa del Congreso

volver arriba

  • Enviar a un amigo