"Acompañamiento terapéutico y clínica de lo cotidiano"

    Segunda edición del libro de Leonel Dozza, profesional de Fundación Manantial

Titulo

16 de Abril de 2018

Sale a la luz la segunda edición del libro “Acompañamiento terapéutico y clínica de lo cotidiano”, escrito por el Dr. Leonel Dozza, profesional de Fundación Manantial, casi un año después de haberse agotado la primera edición.

El autor en su libro trata de tejer los fundamentos para una reflexión crítica de lo que hoy en día se denomina “psicosis” y “enfermedad mental”, pero sobre todo propone herramientas y estrategias para la intervención comunitaria en salud mental. En este sentido, Leonel desarrolla conceptos como Clínica de lo Cotidiano, Encuadre Abierto, Amistad Profesional, Intervención Escénica,  Acción Interpretativa, Función Especular y de Interdicción, y culmina el libro con un capítulo acerca del Juego y Humor.

Estas conceptualizaciones son el resultado de más de 30 años de experiencia y docencia en el campo del acompañamiento terapéutico y la salud mental en general.

Esta segunda edición del libro está publicada por Amazing Books, una editorial científica implicada con la salud pública, y se puede adquirir en diferentes países del mundo, en formato papel y e-book, y en puntos de venta como Amazon, Casa del Libro o FNAC.

volver arriba

  • Enviar a un amigo