• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

El Alcalde de Vila-real visita los proyectos de Fundación Manantial en la Comunidad de Madrid

   

Titulo

29 de Diciembre de 2017

El Alcalde de Vila-real José Benlloch ha visitado los proyectos que Fundación Manantial desarrolla en la Comunidad de Madrid dirigidos a la recuperación de las personas con problemas de salud mental.

Durante su visita pudo conocer de cerca el laboratorio de acondicionamiento farmacéutico de Manantial Integra (ubicado en el término municipal de Meco), en el que trabajan más de 150 personas y la terraza RicaMente gestionada por un equipo de siete profesionales con diversidad funcional mental. 

Además, tuvo ocasión de realizar una visita relámpago a las instalaciones de la nueva Residencia "Torrejón" de Fundación Manantial, que será inaugurada próximamente y cuyas plazas se concertarán con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que formen parte de los dispositivos de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental. 

El Alcalde de Vila-real, aprovechó su visita para firmar el Convenio que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con Fundación Manantial tras su fusión en diciembre de 2016 con Fundación Primavera. La continuidad del apoyo del Alcalde ha sido fundamental en el impulso de los recursos residenciales y de atención social para mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico en salud mental así como apoyar a sus familias que Fundación Manantial está poniendo en marcha en Vila-real, también gracias al Convenio firmado con la Fundació Caixa Rural Vila-real La integración del modelo de Fundación Manantial en los programas que se promueven desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas es ya un hecho que sin duda tendrá una mayor consolidación a lo largo de 2018.

En la visita de Benlloch estuvieron presentes Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial; Gregorio Bercedo, coordinador general con Administraciones Públicas y Alfredo Iglesias, director de Manantial Integra Farma.

volver arriba

  • Enviar a un amigo