Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro

formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social y sanitaria de las personas con problemas de salud mental.
Nuestro trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario.

Impulsamos y ponemos en marcha iniciativas

de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Presidente:
Francisco Sardina Ventosa. Miembro independiente.
Vicepresidenta:
Mª del Carmen García de Gúdal. "Asociación Salud y Alternativas de Vida" (ASAV).
Secretaria:
Purificación Sánchez Rivas. "Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos" (AFAEP).
Vocales:
Francisca Foz Meseguer. "Asociación Psiquiatría y Vida".
Cristina de la Mora Manjón. "Asociación Salud Mental Madrid Este" (ASME).
Ana María Miralles Martín. "Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia" (AMAFE).
Faustino García Cacho. "Asociación Salud y Ayuda Mutua" (ASAM).
Francisco González Montesinos. "Asociación Aragonesa Pro Salud Mental" (ASAPME).
Ana Ortells Cabedo. "Asociación de familiares para los derechos de las personas con enfermedad mental" (AFDEM)
Presidente del Patronato:
Francisco Sardina
Director de Tutela y Ámbito Penitenciario:
Javier Pallarés
Director de Atención Social:
Raúl Gómez
Coordinador General con Administraciones Públicas:
Gregorio Bercedo
Directora de Empleo:
Sonia Carralón
Directora de Recursos Humanos: