Blog Fundación Manantial
Blog Fundación Manantial
03/11/2016
Este escrito es para agradecerle a Casa Verde la gran labor que hacen con los niños a los que tratan en sus sesiones semanales de psicoterapia y la atención a sus familias.
Somos una familia que comenzó sesión allí por una situación conflictiva en el entorno familiar, ya que nació uno de nuestros hijos pequeños con una enfermedad rara con diversas patologías que nos hizo empezar de cero de la noche a la mañana. Gracias al tratamiento con un psiquiatra y a las sesiones a las que acudía yo, la madre, con mi hijo afectado, conseguimos mantenernos unidos y pelear con todos los cambios que esto supuso en nuestras vidas.
Con el paso del tiempo la situación familiar fue normalizándose al cambiar la mentalidad que habíamos tenido hasta ahora, valorando el día a día y las pequeñas cosas que nunca habíamos apreciado.
A los 2 años de comenzar allí, nuestro hijo mayor pasó una mala época cuando cambió de colegio a los 6 años. Allí le valoraron y, gracias a las sesiones semanales que recibió durante dos años, conseguimos que venciera sus miedos y sacar todo su potencial consiguiendo un ambiente familiar óptimo y unas inmejorables calificaciones en todas las asignaturas.
Actualmente nuestra hija pequeña de 6 años acude desde hace un año a estas sesiones debido al mismo problema que tuvo su hermano al comenzar el colegio, porque le cuesta un poco adaptarse. Con ella todavía seguimos trabajamos porque sabemos que todo esto lleva tiempo y que para conseguir resultados tenemos que tener paciencia y darle tiempo a que desarrolle su personalidad.
Agradecemos a Casa Verde el tener un lugar donde poder contar los problemas que van surgiendo en torno a nuestros hijos, así como tener acceso los padres a sesiones individuales con los profesionales si hay algo que tenemos que comentar.
También agradecemos la flexibilidad y comprensión por su parte cuando a alguna sesión no hemos podido acudir y el que nos orienten acerca de los objetivos que tienen con nuestros hijos para así ir en la misma línea en el entorno familiar.
Por todo ello estamos muy agradecidos a la ayuda que prestan a las familias y, sobre todo, a los niños que necesitan en alguna etapa apoyo y tratamiento de un profesional como los que sacan adelante este tipo de situaciones en Casa Verde.
Por todo ello deseamos que su labor siga así y que haya familias eternamente agradecidas al servicio que se nos presta.
Madre de Casa Verde, programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con trastorno mental de Fundación Manantial
Deja una respuesta