Leganés celebra una marcha de carnaval comunitaria
Buscando la sensibilización social de cara a la problemática del colectivo de personas que atendemos en nuestra Residencia, así como de cara a la aceptación y apoyo a la integración social de este colectivo, nuestro equipo de profesionales diseñó una serie de actividades para celebrar el Carnaval en el Barrio de Arroyo Culebro, el sábado 22 de febrero, de 11 a 14 horas.
Para poder llevar a cabo esta Jornada de Convivencia con los vecinos y recursos del barrio, previamente nos coordinamos con el Ayuntamiento, asociaciones del barrio, comercios, recursos, colegios, IES, escuelas infantiles, Escuela de Música, Policía y Protección Civil, así como búsqueda de patrocinadores. Todos ellos colaboraron en la divulgación y desarrollo de esta acción de convivencia y lucha contra el estigma en salud mental.
Todo esto se puso en marcha con el apoyo y colaboración de los residentes del recurso, que han colaborado en la divulgación y puesta de carteles por el barrio, así como colaborando en la organización del evento (señalización de calles en el recorrido de la marcha, atención de las necesidades de los asistentes, concurso de disfraces y reparto de premios). También contamos con la colaboración de los recursos vecinos (Centro de Día, Centro de Rehabilitación Laboral y Equipo de Apoyo Social Comunitario «Leganés») para la elaboración de carteles y desarrollo de algunas actividades.
La jornada se desarrolló emplazando a los asistentes a una marcha que daba comienzo en la Residencia y terminaba en la Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces. Una vez en la plaza, se llevaron a cabo una serie de actividades monitorizadas para niños y adultos: futbolín humano, pintacaras, globoflexia, photocall, baile, música y un taller de blues, además de un concurso de disfraces. Estimamos la asistencia y participación de alrededor de unas 500 personas.
Tras valorar la buena acogida que ha tenido esta actividad en el barrio, desde la Residencia «Leganés» barajamos darle continuidad en los próximos años y así poder contribuir a desmontar el todavía existente estigma que existe hacia las personas con problemas de salud mental.
Deja una respuesta