El pasado día 6 de julio tuvo lugar en la sede de la Fundación un encuentro con Yago y Teo Cardalda, director y propietario de la Escuela Musical El Patio de Teo, respectivamente. El motivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio de experiencias relacionadas con intereses y aprendizajes artísticos de lo más variados. Hablamos de percusión, de teatro, de voces y coros, de profesiones orientadas a tocar la guitarra y el bajo, de escritores en la intimidad y de muchas más pasiones, todas del lado del mundo artístico. Yago Cardalda, director de El Patio de Teo, nos ofreció una clase muy especial sobre su experiencia a la hora de enfrentarse a la música, al teatro y al encuentro con otras personas que quieren aprender. Fue una experiencia muy intensa porque se pusieron en juego las pasiones de los interesados, cada uno con la suya, y haciendo coro todos con las de todos.
Este es el aire que intentaremos dar a la colaboración que queremos tener con unos profesionales como Yago y Teo Cardalda (Cómplices), Joanna Helena Krolik (encargada del desarrollo en el aprendizaje de los participantes y diseñadora del espléndido cartel que anuncia el proyecto) y el resto de profesores de El Patio de Teo.
El proyecto denominado «Taller de artes escénicas» tendrá otro encuentro informativo en septiembre abierto a todo el que esté interesado, en lugar y fecha pendiente de confirmación. La colaboración de Fundación Manantial con la Escuela de Teo se enmarca dentro del concepto acuñado por nuestros queridos nikosianos, espacios sin gravedad, espacios sin etiquetas, de acompañamiento y experimentación artística y cultural. Pretendemos aprovechar la experiencia y la humanidad y cercanía de músicos profesionales que tienen como objetivo la producción simbólica individual pero, sobre todo, crear espacios colectivos de interacción y de verdadero encuentro entre las personas.
En próximas comunicaciones anunciaremos el día y el lugar de estar reunión donde esperamos contar con las mismas personas que aparecemos en la foto y con muchas más que se quedaron sin poder asistir y con otras que puedan seguir el ejemplo, de dentro y también de fuera de la Fundación.
Deja una respuesta