Blog Fundación Manantial
Blog Fundación Manantial
29/06/2018
Compartimos el artículo “El marco de diálogo abierto en la unidad de atención temprana a la psicosis (UATC IC) de Alcalá de Henares”, publicado en el Boletín de la Asociación Madrileña de Salud Mental en el que Silvia Parrabera, directora de la Unidad de Atención Temprana de Fundación Manantial.
“La UAT IC es una Unidad específica de referencia para la atención a personas que experimentan por primera vez una crisis psicótica.
En esta nueva etapa la UAT IC se construye sobre las claves del aprendizaje por experiencia de la fase anterior y se inspira en el marco del Dialogo Abierto finlandés como forma de encuadrar el tratamiento. Dispone de un equipo mixto que integra profesionales de la Red de Salud Mental del área (una psiquiatra y una enfermera especialista en salud mental) y profesionales de Fundación Manantial (una psicóloga coordinadora de la Unidad, otro psicólogo, una experta en primera persona y un terapeuta ocupacional) que ofrecen a las personas atendidas y a sus familias un tratamiento a medida, integral e interdisciplinar que pretende un aterrizaje suave tras una crisis psicótica en un marco de trabajo comunitario”.
Continúa leyendo en…
Boletín de la Asociación Madrileña de Salud Mental (página 20)
Deja una respuesta