Blog Fundación Manantial
Blog Fundación Manantial
17/04/2020
Cuarentena
40 días, 960 horas, 56.600 minutos, 3.456.000 segundos.
Cuando pongo un pie fuera de la cama es como subirse (irremediablemente) a una montaña rusa.
Nos subimos pues, al vagón de las emociones que fluyen, serpentean, te empujan, te impactan y en definitiva, nos sirven de guía. Todas y cada una de ellas.
Son como un trampolín o como una zancadilla. Como un largo atardecer de primavera o una noche fría en pleno enero.
Y así vivimos. Con nuestros más y nuestros menos.
Con horas que parecen días, y días a los que le faltan las horas.
Con nuestros agobios, nuestros aplausos, con el giro de 180 grados que nos ha dado la vida, sin avisar.
Con nuestro echar de menos a los que están lejos, o nuestros echar de más, en ocasiones, a los que tenemos cerca.
Con la creatividad e imaginación a flor de piel para paliar el aburrimiento, o con la apatía arrastrada por la sensación de no poder escapar de un bucle infinito.
Con la angustia de ver tanta enfermedad y muerte en los medios de comunicación o de pensar en todas aquellas mujeres que tienen que convivir a la fuerza con sus maltratadores. Pero también con las muestras de apoyo y acompañamiento para todas aquellas que lo están pasando mal y están al pie del cañón. Sin bajar la guardia.
Con las mentiras, las falacias, los insultos, los bulos, los discursos más perversos y sin caretas. Pero también con esta reinvención de lo comunitario, de la comunicación, de la red de apoyos, la empatía y el respeto, que es lo principal en la solidaridad y la justicia social para que nadie se quede atrás.
Con todo. Con todas las contradicciones a las que tenemos que hacer frente, que se han convertido ya en parte importante y fundamental de nuestra rutina.
Desde mi casa os mando paciencia y ánimo para lo que estaréis viviendo, porque allá desde donde estés leyendo esto, saldremos juntas, más reforzadas y con un buen capazo de aprendizajes bajo el brazo. Estoy segura.
Sara Nieves, educadora social de Fundación Manantial
[…] Fuente: Fundación Manantial […]