Sábado 4 de junio del 2016. Calle Payaso Fofó en el barrio de Vallecas, Madrid. Alrededor de 5.000 niños y niñas participan en los más de treinta puestos con actividades lúdicas de todo tipo que las Asociaciones del distrito de Vallecas han pensado para que disfruten los más pequeños de la casa.
A los pequeños hay que sumar la presencia de los familiares que les acompañan, sumando más de 8.000 personas en una actividad que, durante 26 años, se ha convertido en emblema de la infancia en el Distrito de Vallecas.
Y ahí, estuvo Casa Verde, emblema de la infancia de la Fundación Manantial, desde primera hora de la mañana poniendo vallas, hasta la finalización de estas jornadas con la tradicional participación de los bomberos y su tan solicitada por los niños espuma apagafuegos, como parte activa de la organización de este evento al pertenecer a la Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre de Vallecas, que todos los años monta esta fiesta para la infancia.
Casa verde es el programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con trastorno mental. Su objetivo es compensar los posibles déficits durante la crianza de los hijos de personas con trastorno mental. Procurarles una mejor calidad de vida al prevenir las situaciones de riesgo de algún trastorno mental y/o de conducta a lo largo de su desarrollo.
Casa Verde
Una respuesta a “Día de la infancia de Vallecas 2016”
No hay nada más bonito que ver a los más pequeños jugar. Una apuesta de Casa Verde estupenda.