Blog Fundación Manantial
Blog Fundación Manantial
16/01/2020
Formo parte del equipo de mantenimiento de Fundación Manantial desde hace más de 3 años y he pensado salvar la pereza de levantarse un poco pronto un domingo y participar en la Carrera por la salud mental de este año. No es algo nuevo para mí, pues he disfrutado mucho corriendo en quizá más de 100 carreras populares, aunque lo cierto es que últimamente me he limitado más que nada a San Silvestres.
Se nos anima a que escribamos sobre nuestra experiencia en este deporte que ha sido una forma de ocupar mi ocio de forma activa, con más o menos altibajos. He tenido temporadas malas en los que me he obligado a salir a correr sin ganas sintiendo que la camiseta me quería ahogar. Sensación muy real cuando se ganan unos kilos de peso y se usa la misma ropa. A veces la voluntad no ha sido suficiente y he tenido que realizar el camino de vuelta a casa andando. Cierta frustración, aunque no fracaso.
En épocas de buena forma, hay días que no existe el cansancio en los recorridos habituales por mis parques favoritos. Aunque no hace falta darlo todo y dejar un poco para el siguiente día de entrenamiento en la constancia que uno quiera llevar. Relajado me siento ligero y consigo regular el flujo de pensamiento. De la unión de todos estos momentos en los que me he dosificado y de los que me he esforzado un poco más nace un movimiento mucho más fuerte que para mí es el secreto del corredor de fondo.
David Ruiz
Deja una respuesta