Apoyo
Apoyo
Ofrecemos a las personas con problemas de salud mental el apoyo que necesiten
para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones que los demás.
Fundación Manantial prestará este apoyo
- atendiendo la voluntad, deseos y preferencia de quien lo requiera.
- facilitando a la persona poder desarrollar su propio proceso de toma de decisiones.
- fomentando que pueda ejercer la capacidad con menos apoyos en el futuro.
Un equipo de profesionales formados en el ámbito social (trabajadores/as, educadores/as e integradores/as sociales), apoyan a las personas en su entorno, con el objetivo de promover su recuperación.
Economistas y administrativos apoyan a las personas en la gestión y control de su activo y pasivo, y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Les ayudamos a diseñar un plan económico viable y un presupuesto mensual, de forma que los gastos sean acordes a los ingresos.
Un equipo formado por profesionales del derecho apoya y promueve, la defensa de sus derechos e intereses, personales y patrimoniales.
Este servicio presta orientación y asesoramiento a personas con trastorno mental, sus familias y profesionales, en temas de carácter jurídico-social.
La forma de acceso al servicio se realiza previa cita a través del teléfono 913717272 o rellenando este formulario de contacto.
Fundación Manantial publicó, en el año 2018, un Código de buenas prácticas para el ejercicio de las antiguas medidas de protección, tutela y curatela.
El «Código de buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección jurídica» pretendió realizar un ejercicio de transparencia, sometiendo a la consideración de la sociedad civil la forma en la que la entidad entendía el ejercicio de las medidas de protección jurídica y, asimismo, crear un instrumento abierto y participativo a todos los sectores implicados, con la finalidad de mejorar y enriquecer el trabajo a favor de los adultos protegidos, así como orientar futuras reformas legislativas.