El escritor Antonio Ramos Bernal publica su nueva novela El crisol de diamantes, un trepidante relato que gira en torno a la computación cuántica, la inteligencia artificial y un crimen por resolver.
Los años siguientes, Ramos los dedicó a trabajar en lo que termina por denominar Trilogía sobre la enfermedad mental con sus obras Stop al estigma de la salud mental y El camino hacia la recuperación en la enfermedad mental. Esta última obra es objeto de investigación en la actualidad.
A continuación os dejamos un resumen de El crisol de diamantes escrito por el propio autor.
La novela El crisol de diamantes comienza con la creación de una computadora cuántica: un ordenador con una potencia de procesamiento extraordinaria. La computación cuántica es una rama de la investigación científica realmente prometedora. En la actualidad, las grandes corporaciones y las entidades de investigación más importantes del mundo dirigen una cantidad enorme de recursos para desarrollar este tipo de computadoras. Empresas como Google, IBM, Microsoft o Apple tienen sus propios proyectos para desarrollar una computadora cuántica.
La novela gira en torno al Internet oscuro, esa parte de la Red que está oculta para la mayoría de navegantes, y que alberga oscuros secretos, además de innumerables páginas web dedicadas al crimen. En el Internet oscuro podemos encontrar páginas de venta de armas, drogas, delitos a la carta, documentos oficiales, contratación de sicarios, contenidos pornográficos prohibidos, etcétera.
Esta parte de la Red, inmensamente más grande que el Internet superficial, requiere de unas técnicas de navegación especiales. Allí no existe ninguna ley ni tampoco ningún límite, sólo existe un anonimato total de los delincuentes. El Internet oscuro alberga toda la inmoralidad del ser humano. Nadie puede controlar los
crímenes encriptados de la Deep web.
La trama de la novela nos presenta a Michael, un joven científico con enfermedad mental que está dispuesto a liderar este movimiento revolucionario. Desafiará todas las normas establecidas y navegará por las profundidades del crimen organizado. La inteligencia artificial y una espía americana le ayudarán en su lucha
contra las redes de poder.
Michael se verá obligado a confrontar los recuerdos dolorosos por su esquizofrenia. La trama le llevará a enfrentarse a unos conflictos que parecían estar ocultos en su pasado y preguntarse si una persona con enfermedad mental es capaz de enfrentarse con los asesinos de su compañero.
Deja una respuesta