Premio Miradas

Fundación Manantial otorga un premio anual dotado con 6.000 euros.

Fundación Manantial otorga un premio anual dotado con 6.000 euros a quienes contribuyan a

• la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental
  • la generación de empleo.
  • la lucha contra el estigma social que acompaña a los trastornos mentales.

Científicos que elaboran tesis, trabajos, artículos o investigaciones; periodistas o comunicadores que, desde los medios de comunicación, realizan programas de TV o radiofónicos, elaboran reportajes o artículos de prensa; autores de libros o trabajos testimoniales relacionados con el trastorno mental; cualquier persona o entidad que se haya significado en la promoción o defensa de alguno de los objetivos del premio, pueden ser premiados.

Plazo y Presentación de Candidaturas Premio "Miradas":

Enviar en formato libre la candidatura indicando persona y forma de contacto así como motivación de la propuesta.

Las candidaturas se enviarán por correo electrónico o postal hasta el 30 de Junio a:

Se pueden enviar proyectos adjuntos si se considera oportuno. Solo se tendrán en cuenta los referidos a las personas con problemas de salud mental, específicamente trastornos psicóticos. Cualquier duda o aclaración contactar con el Departamento de Comunicación.

Ganadores del premio "Miradas"

• I Edición 2006

La obra literaria Las voces del Laberinto. Historias reales sobre esquizofrenias (Plaza y Janés, 2005) de Ricard Ruiz Garzón, periodista literario y escritor.

• II Edición 2007

El psicólogo Oscar Vallina en representación del Programa de Prevención de Psicosis (P3)

• III Edición 2008

El escritor y economista Antonio Ramos por su obra Diario de una enfermedad mental. Esquizofrenia (ECU, 2007): http://www.editorial-club-universitario.es/autor.asp?ref=536

• IV Edición 2009

El "Proyecto Chamberlin" (Cómic de sensibilización Una historia sobre Luis) del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida de Madrid, coordinado por José Colis.

• V Edición 2010

Las tiendas de DECATHLON en Madrid, por su compromiso con la integración laboral de las personas con trastorno mental y un ACCESIT para SAMUR SOCIAL por la labor que realiza con las personas sin hogar que sufren un trastorno mental.

• VI Edición 2011

MOLTACTE Emprendedores Sociales, una iniciativa innovadora, solidaria, y transformadora a través del empleo de personas con trastorno mental. www.moltacte.com

• VII Edición 2012

Participa y Comprende. Plataforma de sensibilización y lucha contra el estigma de las personas con trastorno mental y mejora de su imagen social.

• VIII Edición 2013

Ángel Luis Ortiz, Magistrado del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid por su labor en el ámbito jurídico.

• Premio Miradas