• Eventos y relaciones institucionales

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO EN OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Proyecto Implica2, "Madrid Manantial"

18 de Octubre de 2011

El viernes 7 de octubre tuvo lugar la celebración del acto de clausura del curso de Operaciones Básicas de Cocina gestionado por Fundación Manantial dentro del acuerdo marco de colaboración para el desarrollo del Proyecto "Implica2", Programa de Trabajo "Madrid Manantial" suscrito por Iberdrola, Fundación Iberdrola, Consejería de Asuntos Sociales y Consejería de Educación y Empleo. Con el principal objetivo de integrar social y laboralmente a trabajadores con discapacidad por enfermedad mental.

Siete personas recibieron de Inés Ortega, hija de Simone Ortega e invitada de honor al acto y de Jesús Díaz Raboso, director del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, sus diplomas acreditativos de la formación teórica impartida así como de las prácticas realizadas en los hoteles de la cadena Confortel, Meliá Princesa, Husa Princesa, y High Tech President. Tras finalizar el curso tres de los alumnos se integraron laboralmente en el Centro Especial de Empleo Manantial Integra, ampliando así la plantilla a 155 trabajadores, personas con trastorno mental.

El acto estuvo presidido por Francisco Sardina, Presidente del patronato de Fundación Manantial y Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Teresa Regalado, Subdirectora General de Empleo y Fernando Izard, Subdirector General de Formación Profesional, Consejería de Educación y Empleo, Mar Hernández Calpena, Coordinadora del Área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Fundación Iberdrola, y Patricia Fernández, Directora General de Fundación CEHAT, entidad colaboradora en el desarrollo del programa.

Difusión de la noticia en los medios de comunicación

Proyecto Implicados, Madrid-Manantial

(2011) 6m 5s