La inclusión laboral de Fundación Manantial en la Cadena Ser

    Carles Francino entrevista a Javier Pallarés con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Titulo

11 de Octubre de 2017

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año pone su foco en la importancia de tener un empleo y de acabar con el estigma y con las barreras de acceso al mercado laboral.

Carles Francino ha querido contar con Javier Pallarés, director de Tutela y Ámbito Penitenciario de Manantial, en su programa La Ventana de Cadena Ser para conocer los motivos de la baja tasa de inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental, que en España alcanza tan solo un 15%.

Por ello, es necesario continuar lanzando campañas de sensibilización para mostrar a la sociedad qué es la salud mental y, al mismo tiempo, para acabar con el estigma que supone reconocer que se tiene un problema de salud mental. El trabajo es un derecho al que deberían acceder todas las personas y que tiene numerosos beneficios: el principal, que cambia rol de “enfermo” por el de “trabajador”.

En Fundación Manantial contamos con el Centro Especial de Empleo Manantial Integra, que en la actualidad da trabajo a 200 personas en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Además, gestiona seis Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, en los que se trabajan las capacidades que permiten la integración sociolaboral, apoyando tanto el acceso, como el mantenimiento de las personas en el mundo laboral.

Escucha la entrevista completa

volver arriba

  • Enviar a un amigo