Fomentar la integración social desde el ámbito penitenciario

    El taller “Crecer juntos” trabaja habilidades para adaptarse a la vida en libertad

Titulo

12 de Julio de 2017

“Crecer juntos” es un taller pensado para facilitar la adaptación fuera del ámbito penitenciario de personas con problemas de salud mental que se encuentran en distintas situaciones jurídicas (privación de libertad, medidas de seguridad, libertad condicional o libertad definitiva).  La metodología de los talleres ha sido fundamentalmente práctica, acompañada de pequeñas explicaciones teóricas que asienten los conocimientos trabajados.

El trabajo principal se ha orientado hacia la adquisición de valores sociales mediante dinámicas que fomentan la motivación, autorregulación emocional y habilidades sociales básicas. Los talleres pretenden solucionar las dificultades a las que se enfrentan, y proporcionarles herramientas y estrategias que les permitan mejorar su autonomía dentro del contexto comunitario.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos los participantes y el clima que se ha generado entre ellos ha sido de total compañerismo, por lo que resulta de gran importancia continuar promocionando y desarrollando este tipo de iniciativas.

volver arriba

  • Enviar a un amigo