Bankia apoya el “Servicio de intermediación y orientación socio-laboral” de Fundación Manantial en la Comunitat Valenciana

    Fundación Manantial se fusionó a finales de 2016 con Fundació Primavera, entidad valenciana con la que comparte fines sociales

Titulo

01 de Abril de 2017

Bankia ha apoyado el proyecto del Servicio de intermediación y orientación socio-laboral a través de su Red solidaria, que en el año 2016 financió 245 proyectos sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo la rehabilitación e inclusión socio-laboral de personas con problemas de salud mental y beneficiará a 25 personas en la provincia de Castellón.

Varios profesionales de Bankia visitaron ayer la sede de Fundación Manantial en Vila-real (Castellón), antigua sede de Fundació Primavera, entidades que se fusionaron a finales del año pasado y que comparten el fin social. Durante la visita conocieron las instalaciones, los programas que están en marcha y futuros proyectos, y agradecieron a Fundació Primavera la colaboración mantenida entre ambas entidades hasta la fecha.

El Servicio de intermediación y orientación socio-laboral es un programa integrador cuyo que pretende mejorar la empleabilidad de las personas atendidas para facilitar su inclusión laboral. A través de la formación y orientación laboral, mejoran sus competencias sociales y profesionales, se aproximan al mercado laboral y adquieren las técnicas de búsqueda de empleo más adecuadas a su situación laboral y personal. Una parte fundamental del programa es la sensibilización empresarial, imprescindible para conseguir la contratación en el mercado de trabajo.

A lo largo del  2016, participaron en el Servicio un total de 19 personas, de las que se han insertado 15 trabajadores en distintos sectores en puestos administrativos, operarios de almacén, atención al cliente, limpieza y jardinería, entre otros.

volver arriba

  • Enviar a un amigo