• Noticias
  • Eventos y relaciones institucionales

Fundación Manantial amplía su ámbito de actuación a la Comunidad Valenciana

    Tras la fusión con Fundación Primavera y la firma de un convenio con Fundació Caixa Rural de Vila-real

Titulo

21 de Diciembre de 2016

El presidente de Fundació Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, y el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, han presentado hoy en presencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch, el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que entrará en vigor a partir de 2017. El acuerdo contempla la cesión gratuita durante diez años de las instalaciones del edificio Santa Ana de Caixa Rural Vila-real a Fundación Manantial. En este espacio se creará una residencia comunitaria de atención social, un dispositivo abierto e inclusivo que pretende facilitar la recuperación de las personas con problemas de salud mental. El objetivo es que las instalaciones puedan estar en funcionamiento el próximo mes de junio.

Además Fundación Manantial acaba de firmar ante notario la fusión con Fundación Primavera que permitirá aunar esfuerzos para mejorar la atención a la salud mental en Vila-real. La Residencia Santa Ana de Caixa Rural Vila-real supondrá el comienzo de la actuación de Manantial en la Comunidad Valenciana, donde se prevé la puesta en marcha de dispositivos de atención social y proyectos de empleo.

Fundació Caixa Rural Vila-real es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines llevar a término y promocionar todo tipo de actividades de interés general, en particular “atender y promover obras benéfico-asistenciales, a través de aportaciones o facilitando infraestructura y asesoramiento”. Su presidente, Enric Portalés, ha destacado que la futura residencia “contribuirá a dar dignidad, además de atención social a las personas con problemas de salud mental”.

Comunicado: Fundació Caixa Rural Vila-real cede el edificio Santa Ana a la Fundación Manantial

Dossier de impactos de la noticia

volver arriba

  • Enviar a un amigo