RicaMente sirve 150 menús al mes y renueva su carta para 2017

    El proyecto de empleo de Fundación Manantial ha logrado una gran visibilidad en 2016

Titulo

02 de Enero de 2017

La terraza RicaMente es uno de los proyectos de creación de empleo de Fundación Manantial en el que trabaja un equipo de ocho profesionales del sector de la hostelería.

Este año, la terraza ha logrado una gran visibilidad en los medios de comunicación, con reportajes en El País, RNE y Cadena Ser. Además, la campaña “Las mejores recetas del mundo”, lanzada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, logró más de 14.000 visualizaciones en Youtube, 417 ‘me gusta’ en redes sociales y 32 impactos, entre los que destaca el del telediario del mediodía y de la noche en 13TV

Este año, en la terraza se ha servido una media de 150 menús mensuales, se ha actualizado la carta y se ha incluido una carta de pizzas en colaboración con PizzaSana para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes en 2017.

RicaMente es un proyecto pionero de creación de empleo puesto en marcha en 2013 por Fundación Manantial con la colaboración de la Fundación Montemadrid y Bankia. La terraza, situada en la Glorieta del Mar Caribe del distrito madrileño de Hortaleza, supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental.

Cerca de un millón de personas en España tiene un trastorno mental y, sin embargo, solo el 15% accede a un puesto de trabajo. Para Fundación Manantial la inclusión social a través del empleo es fundamental para la vida de cualquier persona, tenga o no un problema de salud mental, porque tener un trabajo permite a la persona ser autónoma, sentir que forma parte de la sociedad, ayuda a socializarse, aumenta la autoestima, dignifica y, en el caso de las personas con sufrimiento emocional, tiene un gran efecto reparador.

RicaMente está integrado en los proyectos de inclusión sociolaboral de Fundación Manantial que, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.

volver arriba

  • Enviar a un amigo