Las mejores recetas del MUNDO

    10 octubre #DíaMundialSaludMental

Titulo

09 de Octubre de 2016

Descubre el secreto en los vídeos de la campaña

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Fundación Manantial ha lanzado una campaña sobre la importancia del empleo en la vida de cualquier persona, tenga o no un problema de salud mental.

La campaña se basa en seis vídeos tutoriales elaborados por los profesionales de la terraza bar RicaMente, un proyecto de economía social de Fundación Manantial, con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia, que emplea a nueve personas.

Nos enseñan paso a paso cómo elaborar ‘las mejores recetas del mundo’ y comparten su mayor secreto: ilusión y superación en todas los ámbitos de su vida. Los vídeos se centran en la faceta profesional de cocineros y camareros que nos descubren sus especialidades sin hacer referencia a su diagnóstico.

Cerca de un millón de personas en España tiene un trastorno mental y sin embargo solo el 15% accede a un puesto de trabajo. Para Fundación Manantial la inclusión social a través del empleo es fundamental para la vida de cualquier persona, porque tener un trabajo te permite ser autónomo, sentir que formas parte de la sociedad, te ayuda a socializarte, aumenta la autoestima, dignifica y, en el caso de las personas con sufrimiento emocional, tiene un enorme efecto reparador.

Fundación Manantial, a través del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, crea puestos de trabajo para más de 200 personas con problemas de salud mental que cuentan con el apoyo de dispositivos de rehabilitación laboral de la Comunidad de Madrid y profesionales especializados.

Manantial Integra ofrece distintas actividades económicas que abarcan desde el catering, la jardinería, gestión documental, servicio de mantenimiento, laboratorio farmacéutico de manipulado de medicamentos, y servicios de lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. 

Nota de prensa Fundación Manantial lanza "Recetas para la inclusión laboral" (Europa Press)

volver arriba

  • Enviar a un amigo