La experiencia de Pedro en El Café de las Voces

Hoy queremos compartir las reflexiones que Pedro, uno de los voluntarios de Fundación Manantial y un escritor asiduo de nuestro blog, escribió tras participar en El café de las voces. El texto está publicado en el blog oficial del café.

Es difícil desnudar y abrir el alma a otras personas, más aún cuando llevas tiempo sin hacerlo. Mostrar el interior y dejar que salgan las voces en forma de canciones y poemas y se hagan oír ante el público. Ese público al que agradezco su especial interés por mi historia, por aquello que contaban mis poemas y que forma parte tan intrínseca de mi vida. Aplausos y sonrisas fueron lo que devolvieron las personas que escuchaban atentas como mis voces cobraban vida en sus oídos, carcajadas amables incluso, cuando me atreví a tratar con bromas asuntos graves y serios para quitarles hierro, para restarles dolor y ganar la partida o el pulso a momentos y sucesos que marcaron mi pasado y mi presente.

Gratitud es la palabra y la sensación que se me queda de mi experiencia en el “Café de las Voces” que me acogió en mi recital “El Poder de las Voces” y permitió que éstas hablaran por mí y pudieran dar su mensaje de esperanza y de superación a los allí congregados. ¡Muchas gracias!

Os dejo con mi canción “Voces”, que sirvió como inicio al recital y que dedico a la organización y a los allí presentes aquella estupenda tarde de marzo.

“VOCES” (Por Pedro A. Lara)

Voces

Que quieren salir

De su prisión,

Que quieren clamar,

Chillar, gritar,

Lo que les obligaron

A callar.

Al igual que cae la lluvia

Caerán los tabúes,

Sin distinción.

Enviar a un amigo
¡Comparte con todos!
    Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.