El libro fórum del Hospital de Día de Ponzano se traslada al Café de las Voces

El próximo 22 de febrero, el libro fórum del Hospital de Día de Ponzano se traslada al Café Barbieri, el cual girará en torno al libro La dama de los laureles de Leonard Merrick (ARDICIA ED. 2015).
 
Abrir un libro y compartir su lectura, su sentido para cada uno de nosotros, lo peculiar de cada historia o las rarezas de cada personaje, es una actividad que nos apetece proponer en esta sesión del Café de las Voces. La invitación es abierta para compartir un rato de tertulia en torno a un libro que puedes empezar ya a leer para no perder tiempo, La dama de los laureles (Ardicia Editorial, 2015). El libro fórum que periódicamente se celebra en el Hospital de Día de Ponzano (IPMS Clínico San Carlos) se traslada al Café Barbieri con todo el grupo formado por pacientes, familiares y equipo de profesionales, capitaneados por Soledad Pérez-Fadón y Cristina Diez-Alegría, y bajo la dirección de Diego Figuera. Contaremos, además, con la participación del editor del libro Julio Guerrero Altares.
 


William Childers, un joven recién licenciado que aspira a ser poeta y gozar de los laureles del éxito, no encuentra el apoyo de su madre para desarrollar esta vocación y ésta decide enviarlo a Sudáfrica, donde vive su tío. El objetivo es hacer de él un “hombre de provecho” en las minas de diamantes donde éste trabaja. Pronto se revela que William no tiene ningún interés ni aptitud para el comercio y termina desempeñando un gris y aburrido trabajo como escribiente en un juzgado. Un día, llega a la población una célebre actriz, para representar La dama de las camelias en un teatro local. Su presencia supondrá para el joven Childers un cambio radical en su monótona existencia.
 
La obra gira en torno a polos antitéticos, especialmente la confrontación entre deseo y realidad y el sufrimiento que eso genera. Narra una tierna y agridulce historia sobre los equívocos del amor, las ironías del destino y las múltiples caras de la verdad. A ver quién se salva de un argumento como éste.
 
Os esperamos el miércoles 22 de febrero de 17:30 a 19:30 en El Café de las Voces que celebramos en el Café Barbieri (Calle Ave María 45, Madrid).
 
Programación de febrero en El Café de las Voces (entrada libre con consumición)
 
Más información sobre El café de las voces

 

Enviar a un amigo
¡Comparte con todos!
    Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>