El Centro de Formación de Fundación Manantial en Red de Radios

En su tercer programa, la Red de Radios ha entrevistado a Ana Funes, Coordinadora del Centro de Formación de Fundación Manantial.

A principios de marzo, la Fundación puso en marcha este centro con el objetivo de formar a personas con problemas de salud mental para facilitar su incorporación a un empleo. El Centro está acreditado para tres familias profesionales: Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Servicios Socioculturales.

Lo que marca la diferencia entre este Centro de Formación para el Empleo con otros dispositivos similares es que los profesionales del equipo son expertos en salud mental y empleo, lo que posibilita hacer adaptaciones curriculares a nivel de docencia, pero también desde la perspectiva terapéutica, en caso de que fuera necesario, y que el Centro de Formación se encuentra dentro del Área Técnica de Empleo de Fundación Manantial, por lo que las acciones de formación son parte de un itinerario de inclusión laboral más amplio, lo que favorece y facilita, más aún, la inclusión laboral del candidato.

En la entrevista podéis saber más sobre la iniciativa y resolver vuestras dudas sobre la formación que se imparte, a quién va dirigida, los objetivos y el equipo que forma el Centro.

Podéis escuchar el programa completo aquí.

Enviar a un amigo
¡Comparte con todos!
    Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.