Carnaval en Casa Verde

Otro año más ¡y ya van cuatro!

Las familias de Casa Verde se están convirtiendo en todo un clásico en el popular Desfile de Carnaval del Barrio de Vallecas, que organizan las Asociaciones vecinales del barrio, y entre ellas la Coordinadora infantojuvenil de Ocio y tiempo libre a la que pertenece este recurso de la Fundación Manantial.

Al igual que el año anterior, y convirtiéndose poco a poco en una tradición en Casa Verde, comimos pizzas, preparamos coreografías, ultimamos los disfraces y salimos a la calle.

En este desfile del 2015, Casa Verde aportó una participación de 19 personas, entre niñas, niños y familiares, sembrando de colorido e imaginación las calles de Vallecas con nuestros disfraces de flores. El buen tiempo y la disminución de viento, que otros años ha dificultado que luzcamos los disfraces, ayudó a que pudiéramos bailar, hacer la conga o jugar al corro, siguiendo el ritmo marcado por las charangas y bandas que amenizan este llamativo y participativo desfile multitudinario.

La idea del disfraz, como en años anteriores, salió del grupo familiar de los jueves por la tarde llamado “Divertarde”, que con juegos y pruebas fueron perfilando los votos de la elección final dentro de las posibilidades, que tanto niños y niñas como sus familiares habían aportado. Con un total de 13 votos, en esta ocasión salió ganador el disfraz de FLOR, frente a los 12 votos de HADAS.

Este año, como novedad, el diseño y elaboración de los disfraces surgió en el seno del nuevo grupo de Casa Verde formado por madres que se juntan los jueves por la mañana para realizar fundamentalmente manualidades.

Enviar a un amigo
¡Comparte con todos!
    Esta entrada fue publicada en Protagonistas. Guarda el enlace permanente.